TV y Radio Martí ni se escuchan ni se ven en Cuba.


Arthur González

Dicen los cables de agencias de prensa que los dos principales órganos de propaganda del gobierno estadounidense hacia Cuba, TV y Radio Martí, no logran saber con certeza cuál es su audiencia en la isla a causa de las dificultades de hacer un  sondeo.

La última vez que ambas emisoras lograron hacer un estudio fiable mediante llamadas a hogares cubanos fue entre 2003 y 2008. Solamente un 2 % de los entrevistados se conectaba con alguna de las dos  emisoras en esa época, según el informe del Consejo  de Administración que supervisa la oficina de emisiones para Cuba.

La verdad es que estas emisoras representan la posibilidad de que cierto número de cubanos residentes en territorio yanqui y algunos funcionarios norteamericanos, se hayan estado enriqueciendo con este negocio, pues todo el mundo sabe que en Cuba no se ven ni se escuchan esas emisoras, primero porque sus mensajes fabricados allá para subvertir a los cubanos, a nadie aquí le interesan, pues están alejados de nuestra realidad y solo plantean situaciones creadas en Miami, y segundo porque la fortaleza tecnológica que hemos alcanzado, gracias a los estudios gratuitos costeados al pueblo por el gobierno revolucionario, nos han convertido en una potencia capaz de entorpecer sus trasmisiones.

Entonces, si hay crisis presupuestaria en el gobierno norteamericano, ¿Por qué se empeñan en seguir con estos dos engendros, violatorios de las leyes internacionales de las telecomunicaciones a pesar de que no entrena en el espectro cubano y que les cuestan a los ciudadanos norteamericanos con los impuestos que le cobran?

Así  de sencillo son las cosas del imperio cuando de ganar dinero fácil se trata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s