Irán y los planes de ciber ataque.


Arthur González

Un reportaje de la cadena “Univisión” aseguró que el Departamento de Estado norteamericano juzgó el 12.12.2011 como “muy inquietante” un presunto  proyecto iraní de ciberataque contra centrales nucleares estadounidenses, y que supuestamente implicaría también a Cuba y Venezuela.

¿Tendrán los funcionarios del Departamento de Estado pérdida de memoria u una alta dosis de mala fe?

Muy poca vergüenza hay que tener para darle crédito a esta falacia.

¿Es que acaso a los norteamericanos se les olvidó la Operación “Esfinge”, ideada, organizada y ejecutada por el Mossad, el tenebroso y despiadado servicio de inteligencia de Israel?

La Operación Esfinge, según el oficial israelita Víctor Ostrovsky, concluyó espectacularmente el 7 de junio de 1981 cuando unos cazabombarderos israelíes fabricados en Estados Unidos destruyeron el complejo nu¬clear Iraquí Tamuz 17  (u Osirak) en Tuwaitha, a las afue¬ras de Bagdad, en una temeraria incursión sobre territo¬rio de ese país. Pero esto sucedería varios años después de que intrigas internacionales, diplomacia, sabotajes y asesina¬tos orquestados por el Mossad retrasaran la construcción de la planta de Irak, sin que finalmente lograran impedirlo, por tanto una vez casi concluida la bombardearon.

La preocupación de Israel por el proyecto había sido enorme desde que Francia firmó un acuerdo para facilitar a Irak, a la sazón su segundo proveedor más importante de petróleo, un centro de investigación nuclear tras la cri¬sis energética de 1973.

¿Quién hizo esta brutal y violatoria del derecho internacional? Israel, el aliado más temible del gobierno norteamericano, país al que no dejan de apañar y defender contra todo reclamo internacional en cuanta votación se hace en la ONU.

Entonces ¿cómo ahora EE,UU. va a tener preocupación de algo dentro de Irán? O es que están preparándole el terreno a su aliado israelí para que repita la misma acción del año 1981 pero ahora contra la central nuclear de Iran. ¿Por qué implicar a Venezuela y a Cuba en algo sin sentido?

Dicen que la historia se repite una vez como tragedia y otra como comedia, pero un ataque a las instalaciones iraníes no sería una comedia para el mundo actual, sino un verdadera tragedia, que pudiera incluso afectar a muchos países de la región, por la respuesta que los persas de seguro darían a sus agresores. Más vale que los norteamericanos se llamen a capítulo y no provoquen más muertes de las que ya han causado en el Medio Oriente. La jugada pudiera salirle mal y llevar a sus ciudadanos a otra guerra que les aportaría miles de muertos y mutilados de guerra.

Obama que lo piense bien y no se deje deslumbrar por los destellos de los cristales de las lámparas de estilo de la Casa Blanca.

Es preferible vivir en una confortable residencia que tener que pasar dos años más en el lujo de la mansión presidencial con el peso de miles de muertos inocentes en su conciencia.

Para eso aceptó el Premio Nobel de la Paz, no el de la Guerra.

Un pensamiento en “Irán y los planes de ciber ataque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s