La manipulación de una condecoración


Arthur González

El Fondo Nacional para la Democracia (NED) ha decidió realizar el 14.12.2011 en el Congreso, un panel titulado “El Legado de Laura Pollán: la lucha por la Democracia y los Derechos Humanos en Cuba” y otorgarle póstumamente la medalla de Servicio a la democracia.

¿De qué democracia hablan estos señores? Acaso no se sabe públicamente, con grabaciones incluidas, que la finada Laura Pollán recibía dinero del gobierno norteamericano y de algunos terroristas confesos residentes en Miami, para llevar a cabo los planes diseñados y aprobados por EE.UU. y que no había espontaneidad en sus actos.

Con campañas mediáticas generadas por los ideólogos norteamericanos, lo mismo se fabrica un disidente, que convierten a un asesino en un noble y buen abuelito, como es el caso del terrorista confeso ante las cámaras de la TV norteamericana, Luis Posada Carriles, autor, entre muchos otros, de la voladura de un avión civil cubano con 73 personas, incluido el equipo juvenil de esgrima, el cual no ha sido extraditado a Venezuela ni juzgado por sus acciones criminales en ese país y en Cuba.

Hay que reconocer la capacidad de desinformación que tienen los norteamericanos.

Ejecutan miles de acciones terroristas contra el pueblo cubano y después dicen que defienden los Derechos Humanos y la Libertad.

¿Por qué no hablan de sus actos terroristas recogidos en documentos oficiales desclasificados y publicados, como es el Plan preparado por la CIA, el 08 de junio de 1963 y aprobado por el entonces presidente John F. Kennedy, en el cual se diseñó una estrategia para derrocar a la Revolución cubana?

Dicho plan contiene desde la recolección de información de inteligencia, acciones de propaganda, la estimulación a la deserción de militares cubanos, sanciones económicas, hasta planes de sabotaje contra toda la economía cubana, especificando los tipos de sabotajes, (hoy se le llaman acciones terroristas), todo esto publicado en el volumen XI del tomo 1961-1963 editado por el Departamento de Estado sobre las relaciones exteriores de los EE.UU.

Terroristas refugiados en Miami, Florida, como Francisco ‘Pepe’ Hernández, presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana, FNCA, han confesado que envían ayuda financiera y material a la contrarrevolución interna en Cuba, especialmente dinero a Laura para que ejecutara sus actos provocativos, los que eran de inmediato divulgados en Miami.

Otros como Ángel de Fana Serrano, participante de planes de asesinato, contra dirigentes cubanos, Carlos Alberto Montaner, prófugo de la justicia por ser el autor de actos terroristas en la Habana, donde hizo explotar artefactos explosivos en cines y tiendas por departamentos, Gaspar Jiménez, asesino de un diplomático cubano, Guillermo Novo Sampol, asesino del ex canciller chileno Orlando Letelier y de dos diplomáticos cubanos y otros más, también fueron patrocinadores de Laura y sus compañeras las Damas de Blanco, asesoradas y entrenadas por diplomáticos norteamericanos.

Realmente Laura se merece la medalla por haber cumplido al pie de la letra las orientaciones de que hacer en cada momento le enviaron desde Miami, pero dista mucho de ser una real luchadora por la Democracia y los Derechos Humanos en Cuba, pues quien recibe dinero para que haga lo que un gobierno extranjero desea no es precisamente eso, sino un mercenario.

¿Cuándo le será otorgada una medalla al grupo ocupantes de Wall Street? Que si son luchadores auténticos por un mundo mejor y se enfrentan a la represión brutal de la policía norteamericana. Lamentablemente, para estos luchadores solo hay golpes,  gases lacrimógenos y arrestos, ni premios ni alabanzas. Así son las cosas del Imperio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s