La manipulación de los Derechos Humanos


Arthur González

Cuando se revisan los cables de agencias de prensa internacionales y algunos blogs se percibe de inmediato la manipulación mediática de varios temas sobre la situación del mundo actual y si de Cuba se tratara, allá va eso!
Un claro ejemplo de lo antes afirmado fue la celebración del Día de los Derechos Humanos.
Para ese día desde hacía un mes en Miami se estaban preparando para el festín mediático, el cual incluía como entrante la recolecta de dinero, pues este es el ingrediente principal para ese ajiaco, seguido de acciones llamativas para atraer a la prensa.
Unido a eso, en la Habana donde radica el cuartel general desde el cual se preparan a los actores y actrices principales que participan en el show, conocido como la SINA, Sección de Intereses Norteamericanos, intensificaba la preparación de los dólardisidentes a fin de que se aprendieran bien el libreto y los movimientos escénicos, para darle un realismo surrealista a la obra.
Como una de las figuras principales aparece  la compañía teatral “Las Damas de Blanco”, con su afama actriz principal la señora Berta Soler y el resto de las coristas que conforman la mencionada agrupación.
Otras compañías con menos fama también tenían preparado su jornada festiva, como son el “Teatro Oriental” con su sede en Santiago de Cuba o la “Compañía  del Centro” dirigida por el súper faquir Guillermo “el Coco” Fariñas Hernández, asentado en Santa Clara, donde en uno de sus mejores espectáculos estuvo casi un año “sin ingerir alimentos”.
Como colofón de los preparativos, el jefe de la SINA, excelentísimo mister Tío Sam, conocido por John Caufield, ofrecía un desayuno de trabajo, algo muy de moda implantado en los años 50 del pasado siglo, para estimular y dar las últimas orientaciones a las actrices y actores.
Con todo puntualizado y ajustado al libreto, llegó el día de la función principal y la primera actriz y directora actual de la compañía “Las Damas de Blanco” reunió a dos docenas de coristas para iniciar su puesta en escena, pero no tuvo en cuenta que la juventud cubana no quería participar en tal función, por lo que en pleno derecho humano de escoger lo que desean, rechiflaron, cantaron y bailaron lo que verdaderamente querían.
Fue una jornada llena de alegría juvenil donde los chistes sanos y la música cubana hicieron gala de la imaginación.
Escenificaciones de una supuesta llamada del presidente Barack Obama a Berta Soler anunciándole que no iba a cobrar este mes, hasta la tradicional rueda de casino, baile popular cubano a ritmo del son y salsa, amenizaron la ocasión.
Pero a esto la maquinaria imperial llama represión, todo lo contrario a lo que hace a diario la policía norteamericana, la cual empleando palos y gases lacrimógenos, reprime salvajemente a pacíficos ciudadanos en casi todos los Estados de la Unión por el solo hecho de reclamar una vida más humana.
Para acusar a Cuba hay dinero suficiente de los 20 millones aprobados por el presidente de EE.UU. para su guerra sucia, pero para señalar con dedo acusador a los norteamericanos no hay blogs, twitters ni voces que le pidan más libertad para sus ciudadanos que reclaman el derecho a tener trabajo, educación y salud, todo lo que sobre en Cuba.
Me pregunto ¿dejaría el gobierno norteamericano que nuestra Sección de Intereses impartiera cursos a los ocupantes de Wall Street, lanzara concursos, abriera bibliotecas independientes, orientara hacer escándalos públicos  y salir en marcha provocativa por las calles de Washington, New York, Los Ángeles, Atlanta, Boston u otras más? ¿Cómo actuaría su policía? De seguro no fuera con cantos o bailes, sino con chorros de agua y a palo limpio acabaría con los revoltosos. Pero así son las campañas mediáticas del Imperio contra la Revolución cubana, el que podrá seguir engañando a algunas personas por un tiempo, pero no engañará a mucha gente durante todo el tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s