¿Apoyo o combate a los terroristas?


Arthur González

Para los que aun tienen dudas de la doble moral del gobierno norteamericano en su supuesta lucha contra los terroristas, el Departamento de Estado dio vía libre a una nueva acción provocativa de la contrarrevolución radicada en el sur de la Florida.

En esta ocasión le aprobaron la salida de una flotilla de yates al conocido Ramón Saúl Sánchez, para fondearse frente a la Ciudad de la Habana en aguas limítrofes con las cubanas y realizar sus actos provocativas, en busca de protagonismo dentro de la mafia anticubana de Miami.

La información brindada por El Herald afirma que las autoridades norteamericanas le han solicitado al gobierno cubano “actuar con moderación”.

A quienes no conocen los antecedentes del susodicho personaje, podemos darle algunos elementos de los que publicó hace algunos años el escritor Fernando Morais en su libro “Os ultimos soldados da guerra fría”, publicado en la editorial Companhia das letras.

En dicho libro se denuncia que Ramón Saúl militó de forma activa en varios de los grupos terroristas, que bajo la facha de luchadores anticastristas, asesinaron, hirieron y llevaron a cabo cientos de acciones contra la economía cubana, e incluso dentro de los propios EE.UU., lo que quedó reflejado en una serie del Canal Discovery.

Los grupos terroristas a los que me refiero tiene amplios antecedentes en el FBI y son el Frente de Liberación Nacional Cubana, Alpha 66, Jóvenes de la Estrella, Organización para la Liberación de Cuba, Omega-7 y CID -Cuba Independiente y Democrática.

El FBI denunció en varias ocasiones las actividades criminales de estos grupos, pero su actuación fue simbólica, teniendo en cuenta que lo hacían supuestamente para tratar de “liberar a Cuba” del Castrismo, lucha que es apoyada oficialmente por los Estados Unidos desde 1959, bajo los planes de Acción Encubierta aprobados por los diferentes presidentes de ese país.

No en pocas ocasiones Ramón Saúl fue denunciado en la prensa y ante el FBI, por participar en planes y ataques piratas, planes de asesinatos a dirigentes cubanos, secuestros y acciones armadas contra Cuba.

Es conocido que en 1984 un Gran Jurado de Nueva York lo citó para una audiencia donde aparecía implicado en la autoría de un acto terrorista contra la Sección de Intereses de Cuba en Washington, no asistiendo a la cita y por lo tanto el tribunal lo condenó a cuatro años de prisión, de los cuales cumplió sólo dos,  ya que uno de los grandes padrinos de la mafia anticubana, el presidente Ronald Reagan, lo  indultó en 1986.

Con todos estos antecedentes ¿cómo puede pedirle moderación el Departamento de Estado al gobierno cubano? ¿Lo harían ellos si fuese a la inversa? ¿Podrían tener los norteamericanos moderación con miembros de la banda de Bin Landen?

Moderación deben pedirle a su policía que diariamente golpea salvajemente a cientos de pacíficos ciudadanos que solo piden vivir en una sociedad más justa y recibir más derechos civiles.

Así son las cosas en el Imperio, los que supuestamente son los campeones de la lucha contra el terrorismo. Veremos en qué termina esta nueva provocación. Después no digan que no sabían quién es este bandido.

6 pensamientos en “¿Apoyo o combate a los terroristas?

  1. Realmente debo decir que las opiniones de Arthur González son misiles nucleares construidos con ¨verdades enriquecidas´
    Bravo por él. !Qué puntería! Plantea cosas que son realmente irrebatibles.
    Felicidades Arthur.

    Me gusta

  2. Pingback: Obama el Nobel de la Paz | El Heraldo Cubano

  3. Pingback: Obama el Nobel de la Paz | La Esquina Roja

  4. Pingback: #Obama el Nobel de la Paz. #Cuba #EEUU | Cuba por Siempre

  5. Pingback: Obama el Nobel de la Paz |

  6. Pingback: Obama el Nobel de la Paz | Cayo Hueso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s