Posiciones contra Cuba reflejan similitud a la estrategia empleada contra Polonia


Arthur González

Una decena de Premios Sajarov se reunieron el 23.11.2011, en Bruselas, Bélgica, y respaldaron entre otros, a las Damas de Blanco, grupo contrarrevolucionario cubano supuestamente independiente, aunque está financiado desde Miami por organizaciones de probado corte terrorista, entrenado y abastecido materialmente en la Sección de Intereses de los Estados Unidos en la Habana (SINA).   ¡Vaya independencia!

En esta reunión, sus integrantes firmaron un libro de condolencias por la muerte, el pasado 14 de octubre, de Laura Pollán, líder del grupo.

¿Quiénes fueron los firmantes? El ruso Sergei Kovalev, Premio Sajarov 2009; Taslima Nasreen (1994, Bangladesh); Salih Mahmoud Osman (2007, Sudán); Wei Jingsheng (1996, China); Hauwa Ibrahim (compartido con las Damas de Blanco en 2005, Nigeria); Aliaksandr Milinkevich (2006, Bielorrusia); Salima Ghezali (Argelia, 1997); Zhanna Litvina (Bielorusia, 2004), y Olivier Basile, en representación de Reporteros Sin Fronteras, organización galardonada en 2005.

¿Casualidad o diseño preconcebido? Todos de una forma u otra reciben financiamiento de los yanquis para sus acciones y trabajan por lo mismo, hacer propaganda contra los gobiernos que no aceptan los designios del Imperio y mantienen una posición independiente.  Ninguno es ciudadano de la Unión Europea y mucho menos de los EE.UU, como si en estos países no existieran personas y organizaciones que lucha también por los derechos humanos.

¿No habrá entre los indignados del Reino Unido nadie que tenga meritos más que suficientes para ser galardonado con este premio? ¿Y dentro de los EE.UU. no se podrá seleccionar alguno de los estudiantes que han sido apaleados, arrastrados, rociados con gases lacrimógenos y pimienta, arrestados múltiples veces y hostigados por la policía y el FBI, que tenga suficientes meritos para estar en la lista de los luchadores por los derechos humanos?

Seguro estoy que entre el movimiento del 15-M y de los ocupantes de Wall Street, hay muchos con más meritos: días de arrestos, suturas en su cuerpo producto de los bastonazos recibidos por la policía, aspectos que las propias Damas de Blanco no pueden igualar, ya que ni una sola puede demostrar que han sido apaleadas por la policía y la que lo ha dicho, siempre a un periodista extranjero o diplomático norteamericano, a la larga se demuestra que es falso, como lo hizo la bloguera Yoani Sánchez que mintió deliberadamente sobre una supuesta golpiza, y a los pocos días se demostró que era solo un montaje ordenado desde la SINA, para tratar de crear una campaña mediática contra Cuba.

A todo esto se suma la “coincidencia” de que el presidente del Parlamento Europeo (PE), Jerzy Buzek, es polaco y fue primer ministro de Polonia entre 1997 y 2001.

Muchos sabemos que Polonia fue escogida por el ex presidente Ronald Reagan para iniciar su plan contra el antiguo campo socialista, bajo el conocido
Comité de Santa Fe, en el cual se trazaron las bases ideológicas, estratégicas y tácticas para llevar a cabo acciones de subversión directa en Polonia y que en ese país se invirtieron numerosos recursos financieros y materiales.

Según la revista TIME, de fecha 24.02.1992 volumen 138, No.8, el presidente Reagan firmó una directiva secreta en 1982, sobre la decisión de Seguridad Nacional, conocida como la NSDD-32, la cual autorizó un grupo de medidas económicas, diplomáticas y encubiertas, para neutralizar los esfuerzos de la URSS en mantener su control sobre Europa del Este.

Este artículo asevera que “las más importantes operaciones encubiertas eran las de Polonia y los objetivos de la NSDD-32 eran desestabilizar al gobierno polaco a través de las operaciones encubiertas, que incluían propaganda y ayuda organizativa al Sindicato Solidaridad; promoción de los derechos humanos, presiones económicas y el aislamiento diplomático. Además el incremento de la propaganda y las transmisiones de Radio Europa Libre”.

Henry Hyde, congresista republicano y miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara desde 1985 a 1990, declaró que: “en Polonia hicimos todo lo que se hace en países donde se quiere desestabilizar a un gobierno comunista y fortalecer su resistencia. Suministramos ayuda técnica en periódicos y revistas, transmisiones, propaganda clandestina, financiamiento, ayuda organizativa y asesoramiento”.

Solidaridad fue abastecida con teléfonos, radios de onda corta, cámaras de video, fotocopiadoras, computadoras y otros equipos más, a través de agentes norteamericanos. La embajada norteamericana en Varsovia se tornó en la principal estación de la CIA y la más eficaz en el mundo comunista de entones.

El financiamiento provenía de la National Endowment for Democracy, NED, y los fondos de la CIA.

Prácticamente una copia de lo que hacen desde hace algunos años contra Cuba, la diferencia es que ahora el papel público lo tiene la USAID, organización pantalla de la CIA, la que acordó en su Asamblea en mayo del 2008 promover el envío clandestino a la Isla de material electrónico, propaganda, teléfonos celulares, computadoras y software, además de infiltrar agentes con la cobertura de proyectos vinculados a la salud, medio ambiente y otras, bajo licencias humanitarias otorgadas por la OFAC para evaluar en el terreno la situación cubana y darle entrenamiento a los miembros de las organizaciones contrarrevolucionarias. En este contexto enviaron al contratado Alan P. Gross.

Si no es lo mismo que hicieron en Polonia, que venga Dios y lo desmienta.

Anuncios

5 pensamientos en “Posiciones contra Cuba reflejan similitud a la estrategia empleada contra Polonia

  1. Pingback: Repitiendo la historia | El Heraldo Cubano

  2. Pingback: Repitiendo la historia. #CIAvsCuba #Cuba | KOKACUB@

  3. Pingback: Repitiendo la historia   |

  4. Pingback: Repitiendo la historia |

  5. Pingback: Repitiendo la historia | Cayo Hueso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s