Miami apoya la resistencia cubana pero ¿cuándo lo hará con la norteamericana?


Arthur González

La Asamblea de la Resistencia Cubana, organización contrarrevolucionaria financiada con parte de los 20 millones que asigna el gobierno norteamericano para la Guerra Sucia contra la Revolución cubana, se concentró recientemente en Miami Florida, para mantener una vigilia en apoyo a la supuesta “resistencia democrática en Cuba”, preparando condiciones para el titulado “día de la resistencia”, que pretenden estimular desde el exterior para que la contrarrevolución pagada por ellos haga actos provocativos en la Isla.
Hace 53 años que los testaferros del dictador y asesino Fulgencio Batista se refugiaron en Miami para escapar de la justicia popular y siguiendo los dictados del gobierno norteamericano y la CIA, se agruparon para ejecutar acciones contra Cuba y su economía, con el sueño de regresar.
Lo que realmente dice de la naturaleza de esta gente es que a pesar de vivir en los EE.UU. y muchos tener la ciudadanía de ese país, no apoyen a los norteamericanos que protestan pacíficamente en casi todos los estados de la Unión, por el mal gobierno que han sufrido en la últimas décadas, lo que conllevó a cientos de miles de personas a perder sus casas, autos, seguros médicos y el bienestar que disfrutaban hasta ese entonces.
¿Por qué desviar la atención hacia un país que le ha dado derechos impensables a su pueblo? ¿No recuerdan los “asilados” en Miami que antes de 1959 en Cuba había una brutal represión que dejó más de 20 mil muertos? ¿No recuerdan que antes de esa fecha los negros no podía caminar por lo parques y solo podían hacerlo por la parte de afuera? ¿No recuerdan que a las mujeres no se les permitía caminar en la misma dirección que los hombres en esos mismos parques públicos, ni podían trabajar ni recibir salarios iguales al de los hombres? ¿Se les olvido que para acudir a un médico tenían los cubanos y cubanas que pagar la consulta, operaciones, curaciones y otros servicios de salud? ¿No saben los miamenses de nuevo tipo que el deporte era solo para las clases pudientes al igual que la educación a todos los niveles?
Precisamente por todo lo que ellos olvidaron, el pueblo cubano se mantiene firme junto a sus conquistas, a pesar del Bloqueo que nos impide ser mejores y darle más satisfacciones.
Que ni sueñen que vamos a perder lo que ellos allá no tienen, sino que le pregunten a los ocupantes de Wall Street.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s