Flotilla cerca de Cuba, más de lo mismo


Arthur González

Los que se fueron de Cuba hace 53 años, soñando que era por solo 6 meses a lo máximo, dejaron atrás sus propiedades, incluso algunos escondieron joyas, porcelanas y hasta lienzos pintados de famosos artistas plásticos; no se conforman con ver a la Revolución más madura y consolidada que nunca, a pesar de los pronósticos catastróficos que llevan haciendo desde 1989 cuando se fue a pique el campo socialista.
 
Ahora vuelven por el viejo cuento de “llevar una flotilla, frente a nuestras costas el 09.12.2011 donde exhibirán juegos pirotécnicos para que sean visualizados en el litoral costero de las provincias, Pinar del Río, La Habana y Matanzas, para protestar por la represión”
 
Lo mismo que en 1962 inventó otro de los tantos trasnochados que aun se reúnen a recomerse los hígados en el Café Versalles de la pequeña Habana en Miami.
 
En esos primeros años de la década de los 60 se inventaron miles de acciones, la mayoría de ellas no logradas, para tratar de que el pueblo se sublevara contra Fidel Castro.
 
Uno de ellos ideó algo parecido a la mal traída Flotilla que ahora quiere volver a poner en escena Ramón Saúl Sánchez, con su archi desprestigiado yate Democracia.
 
Aquel señor “exiliado” en Miami en los años 60, planificó acercarse a las costas cubanas y con los potentes reflectores de aquella época, enfocar al cielo sus luces y “regar la bola” entre la población de la Habana que era un llamado de Cristo a la sublevación contra el régimen revolucionario.
 
La idea consistía en anunciarlo primero por la Voz de las Américas y Radio Swan,  dos de las emisoras que más horas de propaganda gris trasmitían hacia Cuba, para que el pueblo habanero, que acostumbra sentarse cada noche en el Malecón a disfrutar de la brisa del Mar, pudiera ver las luces en el cielo y creerse el cuento. Vaya chiste!
 
El sueño de lograr una sublevación popular es más viejo que andar a pie, como se dice en esta isla, pues ya en el PROYECTO CUBA u Operación MAGOSTA de 1962, se recoge la idea de que “Estados Unidos apoyará y sostendrá la rebelión en Cuba con todos sus recursos, incluyendo el uso de la fuerza militar para garantizar la sustitución del régimen comunista por uno más adecuado para los EE.UU, lo cual será apoyado a través de la propaganda, operaciones secretas y otras acciones que se requieran”.
 
Así las cosas, Saúl Sánchez volverá otra vez a recoger dinero entre los incautos de Miami, que ya no son tantos los que quedan, para costearse los gastos y deudas personales que tiene y dejar un poquito para el diesel del yate y alguno que otro fuego artificial de los que se emplean en los carnavales de la calle 8.
 
Iluso si piensa que el Servicio de Guardacostas de la Florida va a permitir que él recoja gente en el mar para llevarlas a Miami. Eso es tráfico ilegal de personas y puede ser enjuiciado con severas sanciones.
 
Lo demás es cuento y propaganda para ver si recoge algún dinerito para seguir viviendo como lo están haciendo desde la década de los 80.
 
Sugerencia, para la próxima buscar otras formulas, pues estas están muy viejas y no movilizan ni a los más tontos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s