Respeta para que te respeten.


Arthur González

El 23.08.2011 Yoani Sánchez Cordero escribió en su blog “Generación Y” un artículo donde muestra su desprecio por todo lo que signifique patriotismo, congraciándose con la más rancia mafia cubana de Miami. Por su puesto de eso ya tiene record.

El mencionado artículo lo tituló Moneda falsa”, y relata algo que en cualquier lugar del mundo pasa a diario y no se le da una connotación política, consistente en dar una moneda por otra como vuelto por alguna mercancía adquirida por un cliente. Seguro estoy que olvidó con toda intención que desde Miami han tratado en varias épocas de inundarnos con billetes falsos para afectar nuestra economía.

Ahora trata de desprestigiar a una figura de relevancia internacional, muy a pesar de los enemigos de la revolución cubana; nada menos que al guerrillero heroico Comandante Ernesto Guevara de la Serna.

En su ficción plantea que una cajera engañó a una clienta y en vez de darle una moneda de un cuc, moneda convertible cubana, le entregó una de tres pesos cup, moneda que circula internamente y que tiene la esfinge de Ernesto Guevara, cariñosamente llamado por todos Che, por su procedencia argentina.

Con total irreverencia para una figura como él, muy a pesar de la mafia miamense y sus secuaces, la Sra. Sánchez Cordero lo califica de “hombre que tuvo la irreverencia –otros dirán que el irrespeto– de firmar los billetes nacionales con su breve apodo de “Che”, ha quedado encerrado en un círculo de metal de dudosa cuantía; atrapado en esa dualidad monetaria que jamás imaginó se cerniría sobre el quimérico “hombre nuevo” de sus discursos”.

Para hablar de un hombre como el Che que dejó todo por defender sus ideales más puros y es un ejemplo para la juventud mundial, la Sra. Sánchez debería dar muestras de algo que evidentemente carece, respeto y decencia. Hasta los enemigos que si piensan y valoran los principios éticos, respetan a ese combatiente, que supo poner para siempre la solidaridad humana, el desinterés y el respeto por la igualdad de todos los hombres en un sitio de honor para la historia.

Denigrar o menospreciar héroes y mártires de la Patria es un delito tipificado en el código penal cubano en su artículo 204, lo cual debería tener presente esta mimada del departamento de estado  norteamericano y alumna privilegiada de Carlos Alberto Montaner, prófugo de la justicia cubana por haber hecho explotar bombas en tiendas y cines de la Habana en los primeros años de la década del 60, refugiado hoy en Miami.

Quien no se da a respetar que no espere respeto de los demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s