Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago


Arthur González

Sin una hoja de parra que tape sus interioridades se ha quedado el gobierno norteamericano, a partir de las nuevas medidas tomadas para vigilar y reprimir las redes sociales de comunicación en su propio país.

La noticia es casi increíble de imaginar en el llamado paraíso de la libertad. Resulta que como consecuencia de las protestas callejeras acontecidas recientemente en New York ante el desespero de millones de personas que se han quedado sin casa, trabajo, seguro médico y esperanzas de vivir decentemente, la respuesta oficial es la represión y vigilancia sobre las personas que empleen las redes sociales para convocarse y protestar.

Los norteamericanos y sus servicios de inteligencia han diseñado un sistema de preparación para los llamados opositores o disidentes en los países que no son de su agrado, a fin de que puedan convocarse para ejecutar manifestaciones en contra de los gobiernos, para lo cual tienen un millonario presupuesto, pero cuando la cosa fue contra sus propios intereses, la situación cambió.

Ahora como es contra su propio sistema, en vez de ser disidentes u opositores son llamados revoltosos delincuentes que ejecutan actos vandálicos. Para esta represión acaban de crear dentro de la policía una Unidad investigadora para rastrear la Web y sus sitios como Facebook o Twitter, con el fin de enjuiciar a los cibernautas que convoquen a estos actos. Al frente de la misma nombraron al subcomisario de la policía neoyorquina Kevin O´Connor.

Todo lo contrario pasa a solo 90 millas, pues en Cuba la Sección de Intereses de los EE.UU. conocida como la SINA, tiene tres Centros, por cierto ilegales y violatorios de la letra de los acuerdos para la creación de estas Secciones en ambas capitales, especialmente para preparar a los llamados disidentes en cómo actuar contra la Revolución a través de la Web, cursos de sociedad civil, liderazgo y de periodismo, para tergiversar y mentir contra Cuba con el objetivo de crear matrices de opinión negativas al proceso revolucionario cubano. Un vivo ejemplo es la creación del blog de la multi premiada por ellos Yoani Sánchez Cordero, quien no se cansa de desprestigiar a su patria, siguiendo los designios del imperio y sus aliados. Otro tanto ocurre con la incitación constante que hacen los sitios de Miami para que un grupúsculo de personas con antecedentes penales, por delitos comunes como hurto, alteración del orden, tráfico ilegal de personas y otros más, convertidos de la noche la mañana en opositores, salgan a la calle en actos provocativos frente a las iglesias ofendiendo al pueblo, para después decir por esa misma Web que han sido golpeados, arrastrados, empujados y una sarta de mentiras para dar la imagen de una brutal represión.

Así son las cosas del imperio, criaron cuervo y le sacaron los ojos, los están agrediendo con las mismas herramientas que diseñaron para la subversión de países que no son de su agrado.

Si en Cuba creáramos una Unidad policía para hacer lo mismo, nos acusaban de violar los derechos humanos y estuviéramos en no sé cuantas listas de países represivos, pero como el asunto es de ellos, nadie dice nada, porque ya sus aliados europeos están haciendo lo mismo.

Recientemente el jefe del gabinete David Cameron, declaró que también tomará medidas contra las redes sociales y los actos vandálicos que se ejecuten contra su gobierno, el que tiene a cientos de miles de personas al borde de la miseria. Para la represión ya anunció que echará mano al ejército y declarará el toque de queda si fuese necesario, y designó al ex jefe policía en Estado Unido William Burton. ¿Qué les parece? ¿Seguirán acusándonos de represivos contra los dólares disidentes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s